GEDESCO BAJO ESCRUTINIO: LA QUERELLA DE JZI QUE SACUDE VALENCIA

Gedesco bajo escrutinio: la querella de JZI que sacude Valencia

Gedesco bajo escrutinio: la querella de JZI que sacude Valencia

Blog Article



La saga judicial que tiene como escenario Valencia y como personajes principales en el fondo estadounidense JZ International (JZI) y el grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en préstamos para empresas, se ha acentuado con la admisión a trámite de una querella por la parte del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Esta querella acusa a cinco consejeros de Gedesco de apropiarse de la compañía y desviar 100 millones de euros para su beneficio personal, profundizando una disputa que ya contaba con una historia complicada y multifacética de pleitos legales.

El enfrentamiento se originó cuando JZI, que exhibe el 6753% de las acciones de Gedesco, presentó una demanda en Novedosa York en el tercer mes del año de 2022 contra 2 exdirectivos de la firma, abriendo un capítulo de peleas legales que se extendieron a España. La demanda de hoy acusa a los cinco consejeros de Gedesco, incluyendo a sus fundadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, de delitos graves como administración desleal y apropiación indebida, sugiriendo que desviaron fondos significativos de la compañía para inversiones personales.

La trama tras esta acusación revela una gestión discutida y operaciones financieras controvertibles, donde se señala que los directivos implicados establecieron un fondo de inversión propio, Stator Management, manejando inversiones de manera sin dependencia y sin el consentimiento de JZI. Este enfrentamiento pone de manifiesto la complejidad de las relaciones corporativas y las discusiones de poder dentro de las empresas internacionales, donde los intereses de los inversionistas mayoritarios tienen la posibilidad de chocar con las decisiones de la gestión.

La querella asimismo detalla cómo este desencuentro escaló durante los años, desde la adquisición de Haga clic aquí para más información una participación mayoritaria en Gedesco por parte de Zalaznick y Jordan (JZI) en 2007, hasta las recientes acusaciones de apropiación de la compañía y desvío de fondos. Se relata además de esto la implicación de distintas sociedades patrimoniales relacionadas con los acusados, lo que añade una capa adicional de dificultad al caso.

En contestación a las acusaciones, la dirección de Gedesco ha reactivado acciones legales contra Zalaznick y Jordan, alegando intentos de extorsión y coartes, lo que recomienda un enredo aún mayor en esta guerra legal. La situación destaca no solo las tensiones internas en Gedesco sino más bien también las dificultades inherentes a la resolución de conflictos empresariales que atraviesan jurisdicciones internacionales.

Este episodio de la saga legal entre JZI y Gedesco ilustra el desafío de andar por las aguas turbulentas de las discusiones empresariales, donde las acusaciones de malversación y las batallas por el control de la empresa exponen las complicadas dinámicas de poder que operan en las corporaciones globales. A medida que la situacion avanza, las partes implicadas están en un punto crítico, buscando una resolución que aún parece distante, mientras que el juzgado de Valencia continúa desentrañando los datos de este complicado enfrentamiento..

Report this page